viernes, 9 de febrero de 2007

Centro de Documentación del Son Jarocho

Como parte del desarrollo que ha seguido el proyecto de trabajar como organización civil en la recuperación de nuestra memoria histórica y nuestros valores culturales iniciado hace 6 años, a principios de 1999 rentamos en Jáltipan un espacio que se encontraba abandonado. Con el apoyo de la alcaldía y de otras organizaciones, se logró dotar de servicios al lugar, hacer modificaciones y adecuarlas a las necesidades de un lugar dedicado al aprendizaje y a la enseñanza de nuestras culturas, un lugar donde depositar documentos, fotografías, videos que a lo largo de 20 años hemos reunido, tener un domicilio y un área de trabajo para la edición de la revista Son del Sur, de los talleres y de las personas que estamos trabajando en la recuperación de la alfarería, el vestido antiguo, la música del son jarocho y otras manifestaciones de nuestra cultura regional.
El Centro de Investigación y Documentación del Son Jarocho A.C. abrió sus puertas el 14 de Septiembre de 1999 y a la fecha ha estado trabajando en sus propósitos, el de vivir en un lugar que tiene una historia rica en el desarrollo del conocimiento y de las artes y que el conocer su historia viva nos ayuda a comprender nuestra vida misma, que es necesario recuperar y conservar estas manifestaciones culturales, las fotografías, los vestigios del tiempo. Que las actividades culturales representen opciones de ocupación para los niños y los jóvenes y que su conocimiento sea festivo, alegre, divertido.

1 comentario:

prueba dijo...

Hola amigos! Desde Argentina les hecho unas líneas para seguier hermanados, la verdad es que me gustaria no solo saber mas de su trabajo de recuperacion, sino tambien, se ha convertido en el sueño de mi vida visitarles... bueno un abrazo inmenso y americano! lorena leal- buenoas aires -argentina